Asamblea General. Plataforma Salvem El Cabanyal.

gif audio

Reproducimos la 1a parte de la asamblea informativa convocada por la1454649_770187839665156_735803642_n Plataforma Salvem El Cabanyal el 19/11/2013. En ella se aclara la confusión generada a raiz de unas declaraciones a la prensa de l a alcaldesa d Valencia-Rita Barberá, después que el pasado 31 de Octubre el Consejo de Ministros decidiera retirar el recurso de inconstitucionalidad q bloqueaba el PEPRI, un proyecto q amenazaba con la demolición de 1651 viviendas del barrio. Si el Gobierno renuncia al recurso es porque la Generalitat se ha comprometido a derogar la ley que lo motivó. Y sin recurso ni ley, lo único cierto es la orden ministerial, que impide tocar una piedra e insta en el ayuntamiento a cambiar el lesivo plan. “La derrota de Barberá es más que clara.

Escucha el audio de la asamblea

Presenta Maribel Domenech(Salvem El Cabanyal), intervienen Adelina Serna(abogada del equipo jurídico d la Plataforma), Vicent Guallart(asociación d vecinos del Cabanyal) y Fernando Flores(Profesor de Derecho Constitucional y miembro de Salvem el Cabanyal).

para descargar o si tú navegador no te permite escuchar hace (((clik)))

En la segunda parte de la asamblea(que no pudimos registrar)se informó que asociación de vecinos, comerciantes, mercado del Cabanyal y Salvem han recogido 2.000 firmas para convocar un pleno extraordinario de la junta de distrito municipal donde se debate sobre la desesperada situación en que se encuentra el barrio. Salvem El Cabanyal está pensando además en promover una Iniciativa Legislativa Popular, en la que junto a otros movimientos sociales de la Comunidad Valenciana se promuevan cambios en la ley autonómica de participación  ante las Corts Valencianes para que en la revisión del plan especial del Cabanyal anunciada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se tenga en cuenta la opinión de l@s vecin@s afectad@s.

GIF 3

+ de 15 años construyendo comunicación ciudadana

radio malva  (103)

2 pensamientos en “Asamblea General. Plataforma Salvem El Cabanyal.

  1. Hola.
    He comprado un apartmento en el Cabanyal y es una zona que adoro por su bella arquitectura, pero siento mucho que haya todo este conflicto. Quisiera decirles que si no se cede nada nunca se saldrà de este callejon sin salida y el unico que sera perjudicado para siempre sera solo el Cabanyal. El barrio se deteriora por todas partes y los vendedores de drogas o personas que crean un entorno negativo acabaràn con él a causa de esta larga espera. De todas maneras hay muchos vecinos que estan por la construccion de la avenida afirmando que las casas que van a derrumbar no tienen reparacion. Hacia falta que esto terminarà para que se pudiese salvar el resto del patrimonio cultural que esta en mejor estado si no se perdera todo con esta larga espera.
    Gracias

    Me gusta

    • Gracias Lorenzo por haber pasado por el Blog de RM y dejado tu importante opinión .Sera entonces los y las vecinas de el propio Barrio del Cabanyal , los y las únicos capaces sobre decidir sobre su pasado , presente y futuro.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s