(((+))) MÚSICA ::: Rebel Sounds & Latino Resiste! presentan EZLN: 20 Años (2014)

gif musicaEZLN portada

Gracias a la Gente de Rebel Sound que siempre nos están invitando a conocer nuevos mundos sonoros hoy les presentamos  éste material recientementee producido  . Para mucha gente, los Zapatistas son solo parte de la iconografía que apareció a mediados de los 90 y que lentamente representó una forma más estilizada de la palabra rebeldía. Para aquellos que en verdad estuvieron en la selva hace 20 años, era su momento de enfrentar al mayor enemigo de cualquier grupo indígena: su propio gobierno. Es increíble como solo algunos cientos de campesinos, quienes son descendientes directos de los pueblos indígenas que alguna vez poblasen todo el continente americano, lograsen una atención por parte de los medios incluso antes del tiempo de las redes sociales, poniendo en evidencia la corrupción y los malos tratos del mal gobierno hacia los pueblos originarios.

01 Indigenous Resistance & Asian Dub Foundation- Esta Tierra No Se Es Vende [No le tenemos Miedo a los Gases ] Jamaican Mix
02 A Tribe Called Red Feat Javier Estrada – Indigenous Power
03 P18 live Machine- Matanza en Baranquilla
04 Varios Artistas (#YoQuieroPapaConYuca) – Papa Con Yuca
05 Dj Subversivo- La Marcha de la Dignidad
06 Mr Toe – espiritu del bosque
07 Caballo – Amolado
08 Jose de Molina – Levantate Campesino

Los Zapatistas no solo representan a los mexicanos: representan todas las luchas a lo largo del continente. Hace 20 años, la atención de todo el mundo estuvo en esa selva al menos por unos segundos, y el gobierno no tuvo otra opción que escuchar sus demandas, ya que sabía que todos estaban prestando atención. En aquellos días, muchos artistas decidieron aportar con su música en apoyo al movimiento: Jungle, Mestizo, Cumbia y Rock-grunge se escuchaban fuerte; por lo que los primeros compilados en apoyo al EZLN vinieron de esa dirección, bandas como RATM, Manu Chao, Asian Dub Foundation, Fermin Muguruza, Sargento Garcia y muchos más decidieron aportar con su música inspirados por la lucha.

2014
La lucha campesina se encuentra en el mismo punto, a pesar de que muchas cosas han cambiado, y aunque ha existido un avance significativo en muchos frentes, 20 años después la pirámide de poder continua intacta. Nuevas luchas han aparecido en estas dos décadas, desde una apropiación cultural, expropiación de tierras dadas a empresas para su explotación minera, hasta la matanza selectiva de líderes políticos indígenas, estas comunidades siguen enfrentando 5 siglos de opresión. También se sabe ahora que no se va a cambiar algo de manera drástica en el panorama político de estos países. Sin embargo todos hacemos el esfuerzo de hacerle saber al sistema, que haremos todo lo que está en nuestras manos para revertir este tipo de situaciones. Han habido muchos cambios pequeños de manera separada, que cuando uno los suma, crean todo un contexto para el enaltecimiento de las comunidades indígenas.

Desde la negativa de Boliva a utilizar semillas genéticamente modificadas y la expulsión de McDonalds de su país, la eliminación y cambio de nombre y mascota de un equipo deportivo canadiense que hacía referncia de manera irrespetuosa a los aborígenes y sus familias, hasta las luchas legales en Brasil por los territorios amazónicos pasando también por las revueltas en Colombia y Chile, la lucha Zapatista los representa a todos! No solo a los mexicanos, sino a todo el continente.

Y necesitamos ser congruentes con la escena musical de hoy en día, y tambien necesitamos mantener una estrecha relación con el movimiento inicial y quienes lo apoyaron desde el día uno. Por ello estamso muy contentos de anunciar por primera vez, que podemos juntar a los pioneros y leyendas y, obviamente al más puro estilo de Latino Resiste!, presentar a productores que vienen empezando, pero igualmente talentosos. Porque esto no se trata de nombres, esto se trata de la lucha, se trata de conectar a los jóvenes, de este momento de la historia, con este asunto en particular.

Texto: Caballo; Traducción: Aníbal

LATINO RESISTE
DOWNLOAD


Fuente : http://rebelsounds.org/


Links relacionados publicados por BLOG RM

CHIAPAS (Mexico) :“… planeta tierra: movimientos antisistémicos…”

Con descarga libre de los Otros cuentos  (las dos versiones 2007 y 2013 ) CD 1 y CD 2 y de los correspondientes dos libros

El Otro México : Comunidades zapatistas. Los Otros Cuentos

EL OTRO MÉXICO ::::: El Subcomandante Marcos anuncia su desaparición

EL OTRO MÉXICO :::: Reportes de Radio Zapatista y Medios Libres desde la Realidad

El Otro México : La “muerte” del sub Marcos y la madurez de las comunidades zapatistas

México ::::Aumenta el feminicidio en Chiapas

Regeneración Radio, nuestros compañer@s desde Ciudad de México

Saqueo de recursos naturales en Zapotitlán de Méndez, Puebla (México)

radio malva  (40)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s