España ::: La Brigada de Información, como Mortadelo y Filemón

El órgano de investigación de delitos políticos pide a una compañía estadounidense que identifique la procedencia de un vídeo paródico difundido por un colectivo feminista sevillano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El  proyecto de nueva Ley del Aborto elaborado por el Gobierno Rajoy levanta desde hace meses ampollas entre la mayoría de los colectivos de mujeres. En Sevilla, al igual que en otros muchos lugares del Estado español, diversos grupos feministas coordinaron sus acciones a través de

protestas que denuncian el carácter machista de un proyecto de ley que no reconoce el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. La respuesta política ha sido hasta la fecha una campaña de criminalización y persecución en la que ha participado activamente la Brigada de Información Provincial, unidad policial que hasta la fecha se dedicaba a vigilar las actividades de organizaciones terroristas.

La Asamblea de Mujeres Diversas de Sevilla ya denunció, en una rueda de prensa celebrada el pasado mes de febrero, la existencia de “una estrategia política para criminalizar al movimiento feminista”. A las numerosas multas recibidas por las participantes en las protestas se unía la detención de una joven a la que se acusaba de haber realizado la mayor parte de las pintadas feministas que por aquellas fechas se extendían por buena parte de la ciudad.

La estrategia de persecución, no obstante, no ha cesado y en fechas recientes varias mujeres denunciaban la identificación arbitraria y con malos modos de que fueron objeto por parte de varios agentes. Los juzgados, sin embargo, no han conferido mucha credibilidad a las investigaciones policiales. El pasado 22 de mayo dos jóvenes activistas fueron absueltas por el Juzgado de Instrucción n.º 5 de la acusación de haber realizado pintadas en la sede del Partido Popular ubicada en la sevillana calle San Fernando. La Brigada de Información Provincial de Sevilla también ha intentado vincular estas pintadas con el intento de incendiar la Iglesia de Santa Marina, ubicada en la céntrica calle San Luis.

La Célula Armada de Putas Histéricas

El pasado 10 de abril veía la luz, en el portal audiovisual Vimeo, el Primer Comunicado de la Célula Armada de Putas Histéricas. En clave de humor, y siguiendo la estela de otras declaraciones similares como el comunicado del Comando Okupa Armado de Paciencia, hecho público hace más de 3 años, un grupo de 4 mujeres con sus rostros cubiertos aparecían en cámara con una pancarta en la que podía leerse “Machirulos irse al carajoak”.

Eran poco más de dos minutos y medio en las que las integrantes del CAPH anunciaban “el fin de nuestra tregua” y reivindicaban “todas y cada una de las acciones realizadas en Sevilla durante las últimas semanas”. Aseguraban ser “violentas, violentamente feministas, organizadas y empoderadas. ¡Y locas e insumisas, coño!”. Declaraban también que “la represión siempre ha caído sobre nosotras. Ya no nos ahuyenta, nos pone cachondas”.

DIAGONAL ha accedido recientemente, a través de fuentes del caso, a un sorprendente documento policial. A pesar del evidente carácter paródico y humorístico del vídeo, la Dirección General de la Policía solicitó hace escasas tres semanas un mandamiento judicial dirigido a la compañía InterActiveCorp, con domicilio en 555 West 18th Street de Nueva York (Estados Unidos) para queidentifique la dirección IP desde la que se subió a internet el Primer Comunicado de la Célula Armada de Putas Histéricas. InterActiveCorp es la empresa que gestiona el portal Vimeo, uno de los más populares en la red para subir contenidos audiovisuales. Se solicita también la identificación de todas las IPs desde las que se ha conectado el usuario que subió el vídeo en cuestión: #CAPH.

Se adjunta a la petición un DVD con el vídeo así como un informe elaborado por la Brigada Provincial de Información de Sevilla. Se trata de un documento hilarante fechado el pasado 23 de abril. Según las diligencias policiales, ese día, a las 9:30 de la mañana, agentes adscritos a la Brigada de Información visualizaron el vídeo para analizar en profundidad su contenido e implicaciones. Según se afirma en el informe policial,“sus autores son los mismos protagonistas de hechos que (…) constituyen auténticos delitos, algunos de extrema gravedad, como el incendio del templo de Santa Marina”.

Se trata de unos hechos acaecidos en enero del presente año, cuando una o varias personas hubieron de introducir unos cartones bajo la puerta del mencionado templo para prenderles fuego posteriormente. El incendio provocó que se quemara una alfombra de esparto situada junto a la puerta y que las imágenes del templo quedaran cubiertas por una capa de hollín. Policía y periódicos conservadores de la ciudad descartaron pronto una motivación exclusivamente vandálica para señalar a “grupos de extrema izquierda”. La única razón aparente era la existencia de una pintada en el lateral de la iglesia en la que se podía leer “Solidaridad anarquist@s presos”.

Las encomiables investigaciones de la Brigada de Información apuntan en su informe a un nuevo nexo con la Célula Armada de Putas Histéricas. Se trata de una pegatina que apareció el pasado 15 de abril en la Basílica de San Gil (también ubicada en el centro de Sevilla) “en la que se hacía una comparación entre un revólver y un paso procesional”. Según el documento policial en la pegatina aparecía una A de Anarquía y se podía leer “PELIGRO. Unas armas matan los cuerpos y otras las mentes”. Terror anarcofeminista en estado puro, que, según los agentes de Policía, pretende causar “temor en muchas personas, temor que los autores de este vídeo pretenden aumentar anunciando que proseguirán con sus acciones”. Y, por si fuera poco, el grupo FEMEN también tendría algo que ver en todo esto, puesto que según apunta la Policía Nacional se hizo eco de este vídeo. Recuerdan que este colectivo “nacido en la ciudad ucraniana de Kiev hacia 2008, es totalmente contrario a cualquier manifestación religiosa, repudiando tanto al Islam como al Cristianismo por el trato que dan a la mujer”. Al parecer en FEMEN “están igualmente en contra del turismo sexual, de las agencias matrimoniales, del sexismo, etc”.

La Brigada Provincial de Información

Pegatinas, extrañas pintadas, quema de iglesias, una conspiración anarcofeminista en toda regla e infomes policiales en los que los agentes pierden su tiempo en identificar incluso el tema musical que suena al final del comunicado de la CAPH, que no es otro que ‘Jungle Riot’, del grupo Skip & Die. No son ingredientes de una novela de política-ficción, sino que, tal y como afirma la propia Policía Nacional, en la ciudad de Sevilla se ha conformado una red feminista y anarquista dispuesta a sembrar el caos y el terror a través de una campaña de acciones violentas e incluso armadas.

Las fuentes del caso a las que ha tenido acceso DIAGONAL no salen de su sorpresa por el papel que está jugando la Brigada Provincial de Información de Sevilla. Se trata del cuerpo policial que investiga y vigila las actividades de organizaciones armadas como ETA o Al-Qaeda. “Que sea la Brigada quien está investigando las actividades de los colectivos feministas no es casual”, apuntan. “Y me consta que hay gente seria y competente en esa unidad, a pesar del ridículo que están haciendo”, añaden. Jóvenes involucradas en colectivos feministas universitarios denuncian en privado ser víctima de seguimientos y vigilancia policial. Y, a tenor de lo que revelan los propios informes policiales, sus sospechas no son en absoluto descabelladas. El feminismo se ha convertido para la Policía en una amenaza que merece la atención de sus unidades más especializadas. ¿Pero se trata de una amenaza real o hay intereses políticos tras estas actuaciones policiales? Ignacio Cosidó, director general de la Policía, y por tanto cargo político nombrado por el Gobierno, afirmaba hace tan sólo unos días que

“el terrorismo anarquista se ha implantado en nuestro país y existen riesgos de que atentados como el de la Basílica del Pilar vuelvan a producirse”.

El vídeo periódico por el que la Brigada de Información está preguntando en el extranjero.


Fuente : Periódico Diagonal


Links relacionados publicados en BLOG RM

A continuación podréis  acceder multiples contenidos referidos a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN  en en Estado español. Contenidos que de alguna manera se refieren a hechos concretos  de censura , persecución , multas y cierres de radios libres, y cualquier otro medio independiente que no se ajuste a ese silencio  tan necesario que necesitan lxs politicxs de turno para “poder gobernar ´´.Una democracia liberal que cada día nos encierra mas sobre nuestras contradicciones  como ciudadanxs capaces de elegir lo mejor para nostrxs 

Difundir x internet o radio una protesta es ya un DELITO ( incitación a desórdenes 1 año prisión ).  Para justificar esta reforma, se hace mención a una demanda creciente de la ciudadanía en torno a la seguridad, difícilmente demostrable. Efectivamente, a diferencia de las opiniones en contra de este Anteproyecto, no aparecen ante la opinión pública, colectivos u organizaciones ciudadanas que denuncien una situación de inseguridad tal que haga necesario un cambio en las políticas criminales del Estado español o un control estricto del espacio público.

ESPAÑA ::: Manifestación contra la “ley mordaza”

ATENEO LIBERTARIO AL MARGEN ::: España :::Comunicado ante el acoso a los medios libres de comunicación

Una importante nota en la cual Amnistía Internacional era propio denunciante

El derecho a protestar está en peligro en España, alerta Amnistía Internacional

Si te lo contaran no lo podríais creer , pero es real , y mas tarde o mas temprano irán por ti, cliquea esta nota que publicamos

España ::::La Brigada de Información, como Mortadelo y Filemón

PROTESTAS SOCIALES ::::control militar y fuerza policial

Discursos hegemónicos y medios crítico-alternativos

Medios críticos en la balanza

España # Nueva Ley Telecomunicaciones: aumento multas y protección activa del espectro

El tema de internet tienen preocupados a todos los gobiernos y en especial a el de España , un hecho concreto de censura “invisible ´´que ya nos anticipaba una Ley Mordaza  sobre la RED

España : “QUE REINE EL SILENCIO ´´ / ataque al servidor de Nodo 50

Periodismo: no vale con existir

A fines del año 2013 mas precisamente en diciembre , se terminaba de aprobar  una ley que ya nos comenzaba a silenciar

La criminalización del disidente o el camino a la dictadura

MEDIOS LIBRES : Entrevista a Rafael Cuesta, coordinador del informativo radiofónico “Más Voces”

CONSTRUCCIÓN DE MEDIOS LIBRES , COMUNITARIOS Y CIUDADANOS

MEDIOS LIBRES : somos parte del cambio

))) medios alternativos ((( construimos comunicación participativa

España :::::::::Charla-Debate::::::::De la contrainformación a las cooperativas – Retos de los medios críticos

Quizás con un simple vídeo la situación nos quede mas clara a todos y todas , que  fuimos y estamos siendo “silenciados´´

Silencio : El rentable negocio de la manipulación

El día que empezamos a (no) entender la política en redes

DERECHO A LA COMUNICACIÓN : SectorAudiovisual en Andalucía

España : Radios libres y comunitarias ::::::: más de treinta años de alternativas en el dial

Mientras que en América Latina las libertades se extienden , en España la situación empeora en los últimos años con el recorte de derechos ya adquiridos , ni siquiera en Inglaterra , Francia , ni Alemania existe una Ley Mordaza , todo lo contrario la Ley AUDIOVISUAL ,  en esos países reconoce  e incluye activamente a  los medios alternativos  , donde la ciudadanía tienen plena potestad participativa por ello sera importante comprender lo sucedido en  Argentina ,  con la nueva Ley de Medios  (2012) lo mas progresista que existe conjuntamente con Japón.  

Argentina : Ley de Medios

Los medios alternativos en todo el Estado español son multados , por el simple motivo , según las autoridades “operar sin frecuencia ´´esa misma frecuencia por la cual hay que pagar cifras astronómicas para los medios alternativos , pero si accesibles para los grandes medios monopólicos .Los y las políticas son cómplice de esta mafiosa situación de persecución  contra la libertad de expresión 

Medios Libres : Barcelona # Contrabanda

¿Cómo te comunicas?. Jornadas de periodismo de “guerrilla”.

Charla sobre contrainformación-La Haine

Las situaciones de persecución y multa hacia las radios libres , son repetitivas  en todo el Estado español .

Apoyo a Radio QK: Campaña en favor de las radios libres y comunitarias

Las mafias intelectuales atacan a Radio QK

España por una Ley de MEDIOS # la comunicación NO es mercancia

Medios alternativos de comunicaciòn # La increíble gesta de ‘tomar la televisión’ convencional

En Enero de 2013 en el programa de Radio Klara (Valencia) El Vaivén de Rafael Cid , nos informaba de la falta de libertades , denuncia a la cual nos sumábamos .

Contra la libertad de expresión sin expresión de la libertad

Son innumerables los casos y situaciones de censura  y persecución a las radios libres de España , bajo ese argumento de “emitir sin frecuencia ´´Radio Pimienta , fue una de las tantas que ha sufrido y sufre un acoso permanente .Situación a la cual solidarizamos con una permanente difusión .

¿ por que (((NOS))) quieren silenciar ? CENSURA A LAS RADIOS LIBRES

Todos y todas recordamos la censura sobre la continuidad del programa de radio Carne Cruda, en Radio 3 .

Carne Cruda en las Radios Libres y Comunitarias

Contrabanda (Barcelona)  fue una radio libre que continuamente tienen que lidiar defensiva mente contra los ataque de un gobierno autoritario

EL GOBIERNO ESPAÑOL necesita silenciarnos : censura a Contrabanda FM radio libre (Barcelona )

RADIOS LIBRES un reconocimiento social : Irola Irratia + Radio Malva

RADIO QK (Asturias ): No al cierre de radios libres y comunitarias

MANIPULACIÓN EXPLICITA Y COTIDIANA

MEDIOS :UNA LEY QUE NO ES SOCIAL

RADIOS COMUNITARIAS=LIBRE EXPRESIÓN

imagesjjh Radio M (1) _ fotos radio malva (19)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s